Quimions, un reto por los niños enfermos

Escrito el 11 de Octubre de 2015 por y leído 2,266 veces. Ver comentarios

Quimions, un reto por los niños enfermos

Desde Bulebule Parque Infantil queremos unirmos al gran reto que se ha lanzado hace unos días en nuestra ciudad.

La finalidad del reto es intentar que el tratamiento de quimioterapia y la estancia en el hospital, sean más llevaderos, amenos y menos traumático para l@s niñ@s, de modo que se distraigan por un momento, de su enfermedad o internaciøn.

Ya hemos recibido consultas de varias personas, y os contamos lo que hemos pensado. Hemos organizado varios talleres, uno por cada tamaño de bolsa de medicación, de la siguiente manera:

quimions

Viernes 16, de 17.30 a 19.30 h, medida 100 ml

Sábado 17, de 11.30 a 13.30 h, medida 250 ml

Jueves 22, de 17.30 a 19.30 h, medida 500 ml

Sábado 24, de 17.30 a 19.30 h, medida 1000 ml 

Viernes 23. de 17.00 a 19.30 h, medida 1000 ml

Viernes 6 de noviembre, de 17.30 a 19.30, medidas varias

Nos parece que es una actividad muy instructiva y solidaria al mismo tiempo, ya que podemos hacer que l@s peques colaboren para hacer que la estancia en el hospital de otr@s niñ@s como ell@s sea mucho más llevadera. Es una manera de tapar el choque negativo de la imagen de la quimioterapia, y cambiar la mirada de los pequeños oncológicos que viven momentos tan difíciles de salud.

Normalmente en los talleres que hacemos en Bulebule no se pueden quedar los padres o madres, pero en esta ocasión, creemos que todas las manos son pocas, y cuantas más bolsas podamos hacer, a más niñ@s podremos llegar. Además, en un principio el reto nació para cubrir las necesidades del hospital de La Coruña, pero sabemos que ya se está ampliando a otros hospitales de Galicia. Es decir, que pueden venir l@s peques sol@s, o podéis quedaros a colaborar.

Os invitamos a asistir. traer fieltro de colores y a hacer unas bolsas bien bonitas para que est@s pequeñ@s luchador@s puedan tener unas bonitas bolsas de medicamento en sus habitaciones de hospital.

Por nuestra parte, ponemos Bulebule a vuestra disposición como mesa de trabajo, alrededor de la cual nos sentaremos grandes y pequeños unidos por este gran reto. Nosotros tenemos pistolas de silicona, compraremos papel cebolla, tenemos hilos... pero os agradecemos que aportéis los materiales que podáis traer, además del fieltro de colores.

También somos punto de recogida para los que queráis hacer las bolsas en casa y traerlas. Sería imposible que cada uno lleváramos nuestras creaciones al Hospital, ya que podemos entorpecer su día a día, tan importante.

Además, por si queréis estar completamente informad@s de en qué consiste el reto, cómo ha nacido, y cómo evoluciona, os animamos a entrar a formar parte del grupo de Facebook: QUIMIONS Coruña, el Reto. Actualmente también se puede ver toda la información en la web: http://www.retoquimions.org. 

ejemplos quimions

También te puede interesar...

Bulebule, parque infantil en Coruña
Parque infantil en A Coruña Reservas: 981 06 19 94

Fuente Álamo 15 - 15010 A Coruña - © 2019 Bulebule, todos los derechos reservados.