¿Quieres Piñata en tu fiesta de cumpleaños?

Escrito el 29 de Junio de 2013 por y leído 1,346 veces. Ver comentarios

¿Quieres Piñata en tu fiesta de cumpleaños?

En Bulebule queremos que los niños tengan su fiesta soñada y es por ello que ponemos a vuestra disposición 120 m2 de instalaciones repletas de divertidos juegos, personal especializado en su atención y diversión, y varios extras para que puedan elegir lo que prefieran y hacer que su día sea realmente inolvidable.

Uno de los extras que ofrecemos y a los peques les encanta es: la piñata. Os vamos a contar cómo se creó, porque es muy curioso, ya que en su inicio no tenía nada que ver con juegos infantiles…

La piñata, que tiene su origen en China, llegó a Italia de manos del explorador Marco Polo en el siglo XII tras conocerla en oriente, y posteriormente a México por medio de los colonizadores españoles, que la conocieron por los italianos. Los chinos realizaban una ceremonia al inicio de la primavera, coincidiendo con el nuevo año chino. En su origen consistía en una figura de vaca, buey o búfalo cubierta por papeles de colores a la que colgaban instrumentos agrícolas, y rellena de semillas que se derramaban al ser golpeada la piñata por las varas de colores de los mandarines. Una vez vaciada, se quemaba el papel y los chinos trataban de obtener las cenizas que darían buena suerte para todo el año.

Al llegar a Europa, la piñata se transformó en una olla de barro con papeles de colores llena de dulces y, para romperla, las personas se vendaban los ojos.

Hoy en día se utiliza en las fiestas infantiles porque supone una diversión para los niños. En Bulebule parque infantil ponemos a vuestra disposición piñatas muy variadas en función de los gustos de los niños. Así, podrán elegir una piñata de Kitty, Mickey, las Monster High, Princesas, Bob Esponja, Cars, Spiderman… la que más les guste! Y por supuesto, estará también rellena de todo lo que a ellos les encanta: golosinas y pequeños juguetes harán las delicias de los más peques, que apurarán para llenarse las manos y llevarse a casita los valiosos bienes que caen al suelo desde el interior de la piñata.

También te puede interesar...

Bulebule, parque infantil en Coruña
Parque infantil en A Coruña Reservas: 981 06 19 94

Fuente Álamo 15 - 15010 A Coruña - © 2019 Bulebule, todos los derechos reservados.